El Doctor Ramón Gómez Ferrer (1862-1924) y el nacimiento de la pediatría en Valencia

Seminario sobre el nacimiento de la pediatría en Valencia

Data:18 de diciembre de 2012 de 19:00 a 21:00. Martes.

Lugar de realización:Sala de conferencias del instituto (Plaza Cisneros, 4. Valencia).
 
El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto de la Universitat de València y el CSIC), con sede en el Palacio de Cerveró, presenta el seminario El Dr. Ramón Gómez Ferrer (1862-1924) y el nacimiento de la pediatría en Valencia, que tendrá lugar el próximo martes 18 de diciembre, a las 19 horas, en la sala de conferencias del instituto. El seminario será impartido por Elvira Ramos, profesora titular del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Murcia.

Esta conferencia se enmarca en el conjunto de actos conmemorativos del 150 aniversario del nacimiento del pediatra Ramón Gómez Ferrer.

La conferenciante Elvira Ramos es profesora de Medicina desde su primera responsabilidad en 1967, en la Facultad de Medicina de Valencia (disciplina Historia de la Medicina). Especialista en Pediatría, Medicina Preventiva, Salud Pública y Epidemiología, y diplomada en Sanidad, Educación Sanitaria y Medicina de la Empresa. A su vez, ha publicado 27 libros o capítulos de libros, dirigido 7 tesis doctorales sobre materias de salud pública y coordinado numerosos trabajos científicos para congresos sobre salud, historia de la salud y salud de las mujeres. Además, ha participado en 13 proyectos de investigación científica sobre temas de su especialidad.

Por otra parte, y también en el marco del 150 aniversario del nacimiento del doctor Gómez Ferrer, a finales del mes de febrero se inaugurará la exposición Infancia, Salud y Enfermedad: el doctor Gómez Ferrer (1862-1924). La muestra, que contará con fondos de la colección privada de la familia, ha sido organizada por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s